viernes, 20 de marzo de 2020

#yomequedoencasa (8)

Salir al balcón todas las tardes a las ocho tiene un efecto terapéutico. En esos aplausos ofrecemos lo mejor de nosotros: el agradecimiento, la esperanza, la unidad y la familia.
El agradecimiento no es precisamente la característica que más nos define como sociedad, preferimos buscar la crítica y el error. Ojalá este confinamiento nos recuerde que desde el agradecimiento se construye mejor, que beneficia a la persona que lo dice y a quién lo recibe.
Definir la esperanza es algo complejo, pero lo importante en estos días es que tenemos esperanza porque tenemos futuro, porque hacemos planes para cuando esta situación cambie, porque creemos en las personas, en las que conocemos y en las que no. La esperanza se está canalizando a través de las redes sociales. Esta situación nos supera o nos superará en algún momento. No dudéis en pedir ayuda a los psicólogos especialistas, que los hay: hay muchos y muy buenos, no dudéis en pedirles ayuda.
La unidad la entiendo, en este caso, como lo que estamos viviendo, lo que compartimos con la familia, con los vecinos y con los amigos. Esta situación nos une en un plano emocional, ya que cada uno aporta lo que sabe hacer.
La familia es el apoyo vital en el que hemos crecido, la familia no es solo la relación entre padres e hijos, sino la relación entre hermanos, entre abuelos y nietos, entre aquellos amigos que queremos como si fueran nuestra familia, la familia entendida como ese amor incondicional que necesitamos para desarrollarnos como personas
Pasad un buen fin de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario