miércoles, 12 de septiembre de 2018

Servicio de Psicología en el Colegio


Quiero daros la bienvenida a este nuevo curso en especial a las familias de nueva incorporación al Colegio
Como bien sabéis, el servicio de Psicología es un servicio muy necesario en el contexto educativo. 

  • Para vuestros hijos, ya que se realiza una valoración anual y, dependiendo del curso en el que estén, se valoran aspectos como la atención y la concentración, la capacidad intelectual, la autoestima, los rasgos de personalidad, la orientación vocacional. Las pruebas de screening de todas las características anteriores, permiten la prevención y el asesoramiento en una etapa fundamental del desarrollo evolutivo de vuestros hijos. Este seguimiento anual me permite conocerlos bien y que adquieran confianza conmigo para orientarles en las dificultades que se les pueda ir presentando a lo largo de toda la escolarización.
  • Para la familia, ya que permite la individualización de la educación y la consulta de las dudas que como padres se nos presenta: el nacimiento de un nuevo hermano, las conductas desafiantes en casa o en el colegio, los trastornos del sueño o de la alimentación, el afrontamiento del duelo, las situaciones de prevención del acoso escolar, que son solo algunos de los ejemplos de las consultas que en estos años me habéis hecho.
  • En el contexto escolar la psicología educativa permite orientar a los tutores en alumnos con dificultades específicas de aprendizaje, alumnos de altas capacidades y alumnos con dificultades en las relaciones sociales. La psicología educativa permite también la valoración de todas estas dificultades en el contexto en el que se educan nuestros hijos. 
Un saludo y buen curso

No hay comentarios:

Publicar un comentario