miércoles, 18 de marzo de 2020

#yomequedoencasa (6)

Hoy quiero hablar de algo que nos preocupa a todos: el teletrabajo y el estudio en casa. Las dos están suponiendo un reto tremendo para las familias. Yo os quiero proponer una alternativa. Se trata de una propuesta que solo pretende orientar, si os va bien seguid cómo estáis, pero sino quizá esto pueda ayudar.
Los niños, por lo menos de Educación Primaria, necesitan bastante supervisión por parte de los padres, que sí tenemos suerte estamos teletrabajando, pero tenemos que atender a nuestras obligaciones laborales. Para nuestros hijos es muy difícil entender que, estando en casa, no podemos ayudarles. En estos días, quizá lo más sensato es invertir el orden, que por la mañana nuestros hijos puedan hacer actividades lúdicas (por ejemplo, canales de televisión con contenido educativo, lectura, dibujos...)que necesitan menos supervisión y por la tarde ponernos con ellos a realizar las tareas escolares que, con tanto esfuerzo y empeño, están proponiendo los profesores para que ellos sigan aprendiendo.
La situación que vivimos es excepcional, por lo tanto las medidas que tenemos que tomar tienen que buscar la armonía en el hogar. Cuando nuestros alumnos vuelvan a las aulas, uno de los grandes retos va a ser el trabajo emocional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario