martes, 24 de marzo de 2020

#yomequedoencasa (11)

Estos días me están llegando a través de las redes sociales o escucho en programas de TV frases del estilo: ”yo lo que he aprendido (con esta crisis) es...”. Si os digo la verdad, yo todavía no he aprendido nada. Me ocupa el día a día realizar mi trabajo, porque tengo suerte de tener uno, cuidar de mis hijos y mi marido, realizar las tareas del hogar, ayudar a mis hijos con sus tareas escolares, entre otras. El día a día se va en mi rutina diaria.
Lo que he aprendido de otras crisis que he vivido es que todo requiere de tiempo. Los hechos en sí mismos no nos transforman. La transformación, de producirse, se dará con la introspección pero ahora solo es tiempo de ocuparse en nuestro día a día. No añadamos más estrés a una situación que ya nos sobrepasa diariamente.
La naturaleza nos enseña que el crecimiento, para que dure, es lento: las plantas, los hijos y nosotros mismos cambiamos y, muchas veces, son otros los que se dan cuenta ("vaya, ya no te sirve esta ropa").
Cuidemos de nuestro quehacer diario y, cuando salgamos de la cuarentena, iremos viendo, sintiendo, reflexionando y tomando decisiones que sí pueden transformarnos como sociedad y como individuos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario