lunes, 20 de abril de 2020

#yomequedoencasa (22)

Parece  que en siete días dejarán que nuestros pequeños puedan salir un rato a la calle. Hay que ir preparándose para esta nueva situación, porque para ellos la calle es la vuelta a la normalidad que conocían.
Algunos pueden tener cierta ansiedad por enfermar, y no querer salir de la puerta de su casa otros. Puede que no quieran ponerse la mascarilla ya que hay niños que no le gustan las caretas y los disfraces.
Puede que sea una situación compleja, aunque sea muy deseada, y nada más salir tengamos que volver a casa. Les hemos dicho que no pueden salir de casa para no enfermarse ellos o sus abuelos, y hemos asociado estar en casa con la salud física. Nos toca explicar que, ahora, no hay peligro, pero que hay nuevas normas que debemos cumplir. De nuevo mi consejo es ir anticipándose un poco a la situación con mucha paciencia y mucha gestión de las emociones propias y de los menores.
Queda menos para una nueva realidad que tendremos que ir explicando poco a poco. Nosotros tendremos que ser realistas para poder explicar a nuestros menores, cada uno de los nuevos cambios y las responsabilidades que van a tener que asumir.
Feliz lunes y feliz semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario