miércoles, 15 de abril de 2020

#yomequedoencasa (20)

Buenos días. Llevo varios días con un sentimiento de indignación cuando leo noticias donde aparecen expresiones como ”búscate otra casa” o ”rata infecciosa”, dirigidas a las personas que tienen que ir a sus trabajos para facilitar mi vida y el funcionamiento de la sociedad.
El respeto y la empatía son actitudes que se va desarrollando desde los primeros años de vida, y que no crecen por generación espontánea.
El aprendizaje por observación es fundamental en la Infancia, y somos los adultos relevantes en la vida de los menores esos modelos. Si nuestros hijos observan en nosotros el desprecio, la falta de respeto o, incluso, el odio ese será su bagaje emocional.
Quiero que la siguiente generación sea mejor que la mía y, por eso, trabajo todos los días, y por eso mismo sé que trabajan muchas personas todos los días.
Pensemos qué modelo somos para nuestros hijos. Cuidemos la comunicación verbal y la no verbal. Seamos coherentes, porque luego vamos a querer que traten a nuestros hijos con la dignidad que todas las personas se merecen. Empecemos hoy, aquí y ahora, es el momento de educar a nuestros hijos en eso que se ha llamado inteligencia emocional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario