miércoles, 1 de abril de 2020

#yomequedoencasa (16)

Gracias es la expresión que más utilizamos para expresar nuestro  agradecimiento. Se ha vuelto tan corriente que parece que ha perdido su sentido. El agradecimiento es considerar que necesitamos de los otros, que no podemos hacerlo todos nosotros. Es reconocer el valor de la otra persona. En estos días nos estamos dando  cuenta de lo interconectados que estamos, de lo dependientes que somos y de nuestra propia vulnerabilidad.
Estamos echando de menos muchas de nuestras actividades cotidianas. Actividades que tenían que ver con las relaciones entre nosotros: salir con amigos, tomar café con los compañeros o hacer actividades con nuestros hijos. Agradezcamos todos esos pequeños encuentros o ese trabajo que realizan para nosotros, pues hacen nuestra vida más sencilla y humana
Agradecer supone un doble beneficio: hace sentirse bien, reconocido e importante a la persona que lo recibe. A la persona que lo dice, porque se reconoce a sí mismo como limitado y necesitado de ayuda.
El agradecimiento me parece la mejor vacuna a frases que solo han provocado sentimientos de frustración: “si yo quiero, yo puedo”. Necesito de los demás para desarrollarme en plenitud. En ese tiempo, se está demostrando, por fin, la mentira de esta filosofía. Somos seres sociales que necesitamos de otros para ser nosotros mismos. Necesitamos de la diversidad en la sociedad. Empecemos a conjugar el “nosotros”. Aprendamos a decir GRACIAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario