martes, 1 de septiembre de 2020

#laescuelaenlaeracovid (4)

 

¿Qué debemos decirle a los niños en esta nueva vuelta al cole?

  • Que hay cosas que van a cambiar: Menos niños en las aulas, uso de mascarillas, ser muy conscientes del lavado de manos y de las nuevas normas de salud.
  • Hay cosas que serán muy parecidas: Conocerán a muchos de sus amigos y a muchos de sus profesores, aprenderán conceptos nuevos, jugarán, reirán y tendrán conflictos.
  • Anticiparle a los niños lo que van a vivir y los cambios que van a tener: Esto ayudará a que la adaptación sea más fácil, porque les permitiremos que nos cuenten sus sentimientos y nos formulen sus preguntas.

Los que nos dedicamos a la educación sabemos cómo educar en el desarrollo integral de los niños. Lo qué va a cambiar es el cómo lo haremos para protegernos contra el Covid 19,  pero llevamos tiempo dedicando nuestra vida profesional a educar en valores como la salud y la educación cívica, por lo que los retos a los que nos enfrentamos cambian el objetivo no.

Es cierto que hay mucha la incertidumbre, pero en este curso será mas importante que nunca la corresponsabilidad en la educación. Desde la empatía, la confianza y el diálogo de las familias con el centro educativo, sabremos encontrar las respuestas a tantos interrogantes que se nos plantean. 

Hoy más que nunca, os deseo un buen curso a toda la Comunidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario