lunes, 27 de abril de 2020

#yomequedoencasa (26)


El aprendizaje implica cometer errores y reconocer que se han cometido. Ayer se cometieron errores y no me corresponde a mi fiscalizarlos, pero si compartir algunas impresiones.
Educar en el ejemplo: si lo hemos hecho bien, persistamos en nuestra conducta y cuidemos de moderar el tono de nuestra crítica. La cultura de la paz se construye con palabras y con hechos.
Si no hemos seguido las normas, lo que han aprendido de nosotros puede no ser muy positivo: No es necesario cumplir las normas o el bien común no es un valor, entre otras actitudes.
La responsabilidad colectiva es la suma de las responsabilidades individuales. Llevamos seis semanas insistiendo en su responsabilidad con los estudios, con su cuidado personal o con sus abuelos. Exijamos y exijámonos continuar en esta línea. Como decían  nuestras madres: “si Pepito se tira de un puente, ¿tu también lo haces?"
Analizar los errores para ver en qué puedo y debo mejorar. Están en juego muchas cosas importantes: La vida, la salud o la economía personal y colectiva. Busquemos nuestro motivo para cumplir la norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario