sábado, 29 de agosto de 2020

#laescuelaenlaeracovid (3)


Espero que todos estéis bien y que el verano os haya ayudado a desconectar. Llevo varios días intentando escribir esta entrada, intentando orientar dentro de esta desorientación que supone la vuelta al cole. La verdad que es un tema muy complejo, porque pueden entrar en conflicto dos derechos fundamentales que tienen nuestros hijos: el derecho a la educación y el derecho a la salud.

Lo que voy a escribir ahora trata de ser una pequeña recomendación que os puede ayudar a la hora de hablar con nuestros hijos. 

Intentar que nuestros hijos no vean las noticias porque les va a generar mayor ansiedad. Las noticias van cambiando de hora en hora y crean confusión en los adultos, cuánto más en los pequeños.

Esta vuelta al cole es seguro diferente a la que recuerdan de otros años, pero el curso escolar dura 10 meses y en estos meses les sucederán acontecimientos positivos y negativos, como en los cursos anteriores, como en la vida misma. Cambios habrá, pero que entre todos conseguiremos adaptarnos a las nuevas normas. 

Habrá que recordarles que el curso comenzará a principios de septiembre, y que los equipos directivos, el claustro profesores y todo el personal del centro pondrá toda la ilusión para que el comienzo de curso sea motivador y esté encaminado al desarrollo intelectual, emocional y personal de todos los alumnos y que siempre estará buscando lo mejor para ellos.

Creo que también es importante, como en cursos anteriores, revisar el material escolar que necesitan renovar para poder generar en ellos la ilusión de un nuevo comienzo. La vida escolar es fundamental para nuestros hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario