No era importante la diferencia de edad entre los hermanos, porque era una actividad que realizábamos todos los miembros de la familia. Sobre esto quiero hoy reflexionar: creo que es importante hacer actividades todos juntos. Juntos me refiero a las personas que forman parte del núcleo familiar fundamental, con las que convivimos habitualmente todos los días. Es cierto que la sociedad ha cambiado mucho y que las estructuras familiares también pero, cuáles son las ventajas que creo que aportan este tipo de actividades:
- Cohesionan a la familia. En muchas empresas se realizan pequeñas actividades para promover el trabajo en equipo, lo mismo podemos hacer en las familias.
- Son lúdicas. Si hay algo que la memoria retiene con facilidad son los buenos momentos, y en ellas podemos relajar las normas cotidianas, del día a día.
- Nos enseñan a ceder. Unas veces las actividades serán más adecuadas para unos y otras las serán para otros, pero lo importante es que todos formamos parte de algo mayor y más importante: la familia.
- Amplían la cultura. Sean actividades deportivas o culturales.
- Amplían la curiosidad, en especial cuando visitamos ciudades, pueblos o espacios naturales.
- Mejora la comunicación, pues tendremos de que dialogar antes de realizar la actividad y podremos hacer lo mismo con lo que se ha vivido en ella.
- Cuando ya sean adultos, tendrán mejores habilidades sociales y mas claros sus gustos, pues habrán tenido experiencias diversas.
- Serán personas más respetuosas, porque habrán aprendido a convivir con la diferencias de edad y de gustos dentro del propio núcleo familiar.
Las actividades son tan variadas como lo son las familias: deportivas, culturales, solidarias, artísticas, culinarias y otras muchas más. Lo importante es llevarlas a cabo en familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario